"No tuvieron que convencerme"

image

Las frases más destacadas de la presentación de Marcelo Bielsa como DT de Uruguay:

Marcelo Bielsa fue presentado oficialmente como nuevo entrenador de la selección uruguaya. El rosarino firmó un contrato por tres años, con el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 como principal objetivo.

 -“No tuvieron que convencerme, casi diría que todo lo contrario. Mi deseo de pertenecer a este proyecto tiene dos extremos muy convincentes. Uno son los jugadores que posee Uruguay. Me gusta el grupo de jugadores que han representado a la selección en los últimos años. El otro es el destinatario del trabajo de una selección, que es el ciudadano a pie del país del que se trate”.

   

-“Hay países que, si toman conciencia de su poderío y su potencial, tienen menos posibilidades de construir a través de la ilusión. Hay otros países cuya toma de conciencia los autoriza a pensar en lo máximo, y no es una ilusión, sino una realidad. Y hay países que combinan las dos cosas, con recursos y antecedentes, que los potencian con la fantasía, la ilusión y la perspectiva. Creo que Uruguay es del grupo del medio. Puede fantasear y tiene con qué alimentar esa fantasía”.

 

 

-“Los grandes jugadores no necesitan demasiado tiempo para asimilar un estilo determinado, y los grandes de verdad lo consiguen casi inmediatamente si el estilo los representa. Pero como la forma en que yo pienso el fútbol la encuentro muy asimilable a los jugadores con los que imagino la construcción del equipo, me permito creer que no será una tarea tan dificultosa como la estoy relatando al describir los pasos para conseguir un estilo”


 

-“Para que el fútbol tenga vigencia hay que evitar destruirlo, y creo que los entrenadores, los dirigentes y los periodistas hacemos todo lo posible para que el fútbol sea cada vez peor y lo estamos consiguiendo”.



-“Fracaso y éxito lo va a definir cómo termine cada equipo. Y eso es una medida contundente pero no es la única. Los que perdemos con más frecuencia estamos dispuestos a discutirlo. La palabra fracaso es como agarrar un alfiler y pinchar a alguien que puede triunfar o fracasar. Algunos miden el éxito o fracaso con ver la posición en la tabla y hay otros que lo medimos diferente, porque influyen otros factores”.


    

 

  

Somos un equipo multidisciplinario con una fuerte experiencia en la gestión y producción deportiva, musical y cultural, enfocados en distintas áreas: producción de eventos, comercialización de derechos audiovisuales, marketing y patrocinio deportivo, logística y operaciones, contabilidad y administración.

Trabajamos con nuestros clientes y socios para generar experiencias inigualables en medios, eventos deportivos, musicales y culturales.